el estilo art deco en decoración de interiores

Estilo Art Deco en decoración: elegancia y lujo

¿Te suena el estilo Art Deco? Es un estilo decorativo muy antiguo que se está volviendo muy popular en la actualidad. No te preocupes si no lo conoces, ahora mismo te lo presentamos.

¿Qué es el estilo Art Deco?

El estilo Art Deco es de los estilos de decoración más antiguos que han logrado sobrevivir y mantenerse en tendencia a lo largo del tiempo. Pero, ¿qué es lo que lo hace especial? Simple, combina un estilo premium y lujoso con muebles de época de un estilo moderno y actual. Mantiene los elementos de la actualidad en tendencia y los complementa con artículos vintage, para hacernos sentir como en un palacio de época.

Pero si aún no hemos logrado enamorarte de este estilo… ¡Sigue leyendo! Te explicaremos las 5 claves para vestir tu casa Art Deco.

Características del estilo Art Deco

1. Colores elegantes y neutros

El negro, el plateado y el dorado no pueden faltar en el look de tu hogar. A menudo, se suelen combinar con colores pastel como el rosa chicle o verde menta, que aportan un aire fresco a nuestro estilo luxury.

colores elegantes y llamativos usados en el estilo art deco
Estilo Art Deco en decoración: elegancia y lujo 6

2. Estampados geométricos

Si algo caracteriza a este estilo, son los estampados geométricos en colores intensos. Suelen colocarse en rincones determinados: una pared del comedor, azulejos en la parte de la bañera, el cabecero de la cama, etc. ¿Qué os parecen? A nosotros todo un acierto.

estampados geometricos de colores muy intensos del estilo art deco
Estilo Art Deco en decoración: elegancia y lujo 7

3. Combina varios tipos de muebles

Este estilo nos permite mezclar 3 tipos de muebles: modernos, vintage y estampados. ¿Increíble, verdad? Al tratarse de un estilo tan versátil es fácil acertar con su decoración. Ten en cuenta que cuanto más brillantes y más diferentes a las maderas tradicionales sean, más encajaran en el look de tu hogar. Puedes encontrar un amplio catálogo de muebles Art Deco en nuestra tienda.

mucha variedad de muebles en el estilo art deco
Estilo Art Deco en decoración: elegancia y lujo 8

4. Utiliza terciopelo para las texturas

Si hay una textura estrella en un look luxury, es el terciopelo. Sofás, mantas, cojines, lámparas, ¡en cualquier lugar! No olvides este detalle que ayudará a tus espacios a ganar relevancia y complementará el ambiente transformándolo en un espacio cálido y acogedor.

utiliza la textura de terciopelo en tus espacios art deco
Estilo Art Deco en decoración: elegancia y lujo 9

5. No te olvides de los mejores accesorios para la decoración Art Deco

Lámparas, espejos figuras decorativas y candelabros. Este es el perfect match para darle a tu hogar el último toque de estilo. Asegúrate de que sean de colores brillantes, negros o colores pastel como verde esmeralda o rosa oro, ¡y acertarás!

accesorios perfectos para la decoración art deco
Estilo Art Deco en decoración: elegancia y lujo 10

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.wearedecor.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cristian Rico
Cristian Rico
Co-creador de We Are Decor.

Más populares

Últimas entradas

cómo decorar el recibidor o entrada

¿Cómo decorar el recibidor?

Todos queremos tener una decoración bonita, cálida, funcional, con un toque de estilo y cómoda elegancia.  Siendo el área donde damos la bienvenida a nuestros

Ir al post →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario